0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

26 Jun

Cómo elegir una sierra de corte

Existen diferentes modelos de sierras: las de calar, las de sable y las circulares. Cada una funciona con un tipo de hoja cuya forma será diferente.

Deberás de escoger el tipo de hoja apropiada a la sierra que vayas a utilizar y en función del tipo de corte que desees conseguir. Hay varios modelos en función del material a cortar.

Para sierras de calar:

La sierra de calar puede realizar cortes de todo tipo: cortes rectos, curvos, inclinados (inclinando la base). También las hay con movimiento pendular (hacia delante y hacia atrás) de la hoja para acelerar los cortes rectos. Se puede convertir en una sierra estacionaria (se fija boca abajo a un banco de trabajo, con lo cual se amplía la base de corte y lo que se mueve es la pieza a cortar).

Atentos a estos tres factores para elegir la hoja de sierra de calar adecuada:

1. El tipo de enganche:

Antes de comprar las hojas asegúrate de que el sistema de enganche (en ‘T’ o en ‘U’) es el adecuado para tu máquina.
Los nombres de cada sistema hacen referencia a la forma de la parte superior de la hoja.

2. El tipo de material a cortar:

Lo más habitual es cortar madera y metal pero encontrarás hojas que sirven para cortar acero inoxidable, tubos, cerámica, cartón yeso, vidrio y laminados; y específicas para trabajar con contrachapados y encimeras, cuyos dientes miran hacia abajo frente al resto de hojas de sierra que miran hacia arriba. 
Presta atención al tipo de material a cortar y escoge la apropiada siguiendo las referencias del envase.
Así mismo, existen hojas de tipo universal.

3. El tipo de corte y su espesor:

Según el tipo de dientes con los que cuente la hoja de sierra podrás realizar unos cortes más finos o más bastos. Habitualmente, cuanto más dientes y menos espacio haya entre los mismos, más fino y lento será el corte.
Para cortes rápidos y bastos, decántate por sierras con menos dientes y más separados.
El espesor del material a cortar también es importante. Para ello deberás de fijarte en la profundidad de corte que es capaz de realizar la hoja que adquieras. La indicación la encontrarás en el envase.

Para sierras de sable
La mayoría de las sierras de sable utilizan hojas de sierra universal de inserción rápida. No obstante, tendrás que seguir teniendo en cuenta al tipo de corte que deseas y el material a cortar.

Para sierras circulares
La sierra circular está indicada para hacer grandes cortes longitudinales. Cortan madera maciza, tableros de fibra dura, de virutas prensadas o de carpintero. Con control electrónico cortan incluso aluminio y plásticos.

En este caso, las hojas para sierras circulares poseen una forma cilíndrica que se adapta a este tipo de sierra. Pueden estar fabricadas en diferentes materiales, aunque el metal es el más común. Son las indicadas para cortar tableros de virutas prensadas, madera dura y madera blanda.

Se puede utilizar una guía paralela para hacer cortes paralelos al borde de un tablero o cortes biselados inclinando la base. Puede hacerse estacionaria colocándola boca abajo en el banco de trabajo adecuado.

Volver a Noticias

Volver a Noticias


     

    Actualizamos nuestro catálogo continuamente,
    si no encuentras lo que buscas... ¡consúltanos sin compromiso!


    NUESTRAS MARCAS

     
    condor fixing rhodius topex viking vmd

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.