0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

07 Ago

Tipos y usos de las conteras

Antes de empezar el post, os lanzamos una pregunta: ¿Qué son las conteras? Las conteras son piezas que protegen el suelo a modo de funda de plástico o de goma los materiales sobre los que se instalan (normalmente sillas, mesas y bastones) de arañazos y reducen el ruido al mover los muebles. También sirven como protección para los bordes afilados y haciéndolos totalmente seguros.

Antes de elegir el tipo de contera, tienemos que tener en cuenta el tipo de suelo sobre el que vas a colocar el mueble o la pieza. Lo ideal sería utilizarla en suelos de madera y cerámica.

Tipos de conteras:

1.  Cuadradas:
Perfectas para tubos cuadrados y así rematar sillas, escritorios, mesas o muebles metálicos. Están hechas de plásticos de primera calidad y aporta una estética limpia y elegante.

2. Redondas:
Se ajustan a tubos redondos y dan un acabado limpio, liso y atractivo. Ideal para utilizarlos en bastones. Normalmente están hechas de goma o plástico de primera calidad.

3. Rectangulares:
Son perfectas para los tubos en forma rectangular y también funciona como elemento de seguridad para puntas que pueden ser peligrosas y necesitan un tope. Sus principales funciones es servir como remate para patas de mesas o sillas. Suelen estar hechas de goma o plástico.

4. Exteriores:
Estas conteras son usadas para el final de tubos que tienen forma puntiaguda y que pueden ser peligrosos provocando arañazos o cortes. Suele utilizarse para que los muebles no puedan rallar o dañar el suelo. Suelen estar hechas de plástico y son bastante resistentes a golpes y rozaduras.

5. Pies niveladores:
Tienen la función de nivelar diferentes tipos de muebles y maquinaria. Suelen estar fabricados con acero inoxidable.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.