0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Abr

Trucos para saber como desatascar un desagüe

Para acabar con los atoros producidos por restos orgánicos, jabón, cabellos, etc. Se recomienda el uso de productos de uso profesional, como el desatascador de tuberías. También puedes usar un desatascador de muelle manual, para uso doméstico y profesional, u otros métodos.

Lo primero que tienes que comprobar es si el sifón del fregadero y otros desagües de la cocina, así como el bote sifónico del baño del baño tienen suciedad acumulada. Si aun así, las tuberías siguen sin tragar bien, el atasco debe estar en algún punto del conducto.

Cuando el atasco está en las cañerías, deberás recurrir a algunos de estos cuatro métodos.

1. El desatascador de ventosa, es un utensilio utilizado para desobstruir cañerías a través de un sistema de presión generado por fuerza manual aplicada sobre un mango de madera unido en su parte inferior a una ventosa de goma.

Es el de toda la vida, funciona por succión, se utiliza aproximando la ventosa a la boca del desagüe en el que hay agua detenida y tapas el rebosadero para producir un vacío. Esta acción se repite varias veces recogiendo la suciedad que vaya saliendo.

2. El desatascador de muelle, tiene un mango de plástico en un extremo, formando una espiral metálica en la parte frontal, es tipo muelle flexible desde 6 a 8 mm de diámetro, una longitud máxima de 8 m. Permite ser introducido por las tuberías para llegar al atasco y solucionarlo.
Es útil cuando sabes que hay un elemento obstruyendo la cañería y no quieres arriesgarte a dañar las tuberías con productos químicos porque son demasiado antiguas.

3. El desatascador neumático, es una versión más moderna del desatascador de ventosa, funciona con una pequeña bomba de aire, por empuje y succión.
Cuando el agua siga detenida y no se conoce el origen del atasco, está es la mejor opción, por su comodidad y facilidad de usar sin dañar las tuberías.

4. Los desatascadores químicos se pueden presentar en líquido, gel y gránulos. Es muy efectivo para eliminar residuos que se quedan pegados a las tuberías como los pelos y la cal, donde otros sistemas tienen más dificultades.

Se recomienda para uso profesional, es la solución más eficaz, pero hay que tener precaución para su uso. Lo primero es secar al máximo los restos de agua para evitar la reacción de la misma, y verter el producto dejándolo actuar durante unos minutos. Después dejar que el agua corra para que elimine el resto de residuos.
Trata de evitar el contacto con los aceros inoxidables. Es recomendable el uso con guantes y gafas de protección.

Desde Tomisa, queremos informar sobre algunos métodos a realizar cuando se produzca una obstrucción en alguna tubería.

Volver a Noticias

Volver a Noticias


     

    Actualizamos nuestro catálogo continuamente,
    si no encuentras lo que buscas... ¡consúltanos sin compromiso!


    NUESTRAS MARCAS

     
    condor fixing rhodius topex viking vmd

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.