0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

12 Mar

¿Conoces los tipos y usos de las abrazaderas?

La abrazadera es una pieza que permite asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base. Existen varios tipos de abrazaderas según el tipo de material y las características de las mismas.

Abrazaderas isofónicas

Es adecuada para la sujeción de conductos de ventilación. Representan un método de fijación sencillo y se pueden instalar con facilidad en cualquier lugar. Suelen estar fabricadas en acero bicromatado revestida de goma isofónica, tiene un cierre con doble tornillo.

Es ideal para tuberías que transportan cualquier tipo de líquido. También son perfectas para conductos de gas. Las abrazaderas isofónicas  cuentan con una goma aislante, que elimina las vibraciones y ruidos, y evita la corrosión.

Abrazaderas de aluminio

Muestran una eficiente fijación, protegen cables o tubos contra la vibración, aminorando el ruido, aportando aislamiento eléctrico. Combinan el recubrimiento de cloropreno, es resistente a las vibraciones.

Es ideal para su uso con altas temperaturas, y para aplicaciones que necesiten la resistencia de los materiales metálicos. Son comúnmente utilizadas en la construcción de caravanas y ferroviario, además del sector de las energías renovables.

Abrazaderas metálicas

Se utiliza para lograr apriete de mangueras y tubos flexibles, que incluye un enganche de rosca. Diseñadas para la utilización en mangueras de silicona y cualquier otro tipo de mangueras blandas. Hay abrazaderas metálicas de un pie y de dos pies, para la fijación de tubos y cables en instalaciones eléctricas y de fontanería. 

Se recomiendan para las reparaciones más sencillas de tipo hogareño, ferretería, plomería y automoción. Las abrazaderas metálicas son ligeras en acero bicromatado y tienen cierre con doble tornillo.

Abrazaderas de PVC

Se aplica para asegurar tubos metálicos flexibles. Permite la fijación con tirafondo o en carril. Se utiliza para la fijación de tubos de plástico y cobre.

Para la instalación de tubos de agua, gas, electricidad y calefacción, es ideal el uso de abrazaderas de nylon, con una elevada resistencia térmica, de -40º a 80º. Si los tubos son de plástico, se utilizarán abrazaderas fabricadas en pvc.


Desde Tomisa, tu ferretería online, te informamos sobre los diferentes tipos de abrazaderas, para que los tengas en cuenta, cuando quieras realizar una instalación eléctrica, o cualquier otra obra de fontanería.

Volver a Noticias

Volver a Noticias


     

    Actualizamos nuestro catálogo continuamente,
    si no encuentras lo que buscas... ¡consúltanos sin compromiso!


    NUESTRAS MARCAS

     
    condor fixing rhodius topex viking vmd

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.