0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

16 May

Tipos de guantes de protección

1. Guantes de látex:
Los guantes de látex tienen muy buena adaptabilidad, siendo además resistente en paralelo aunque sea de fino grosos. Su carácter antibacteriano y antifúngico lo hacen idóneos para ser utilizados en el ámbito sanitario, químico y de limpieza. 
También existen los guantes de seguridad diseñados para usarse en ámbitos industriales. Suelen tener la palma recubierta de látex, lo que les concede una buena ergonomía y mejora la adherencia.

2. Guantes de nitrilo
El nitrilo es una fibra sintética y se suele utilizar como alternativa al látex para prevenir reacciones alérgicas. Este material es muy resistente a productos químicos y, en algunos casos, a los cortes. Se suelen utilizar en laboratorios y en otros ambientes expuestos a riesgos biológicos o químicos.
Hay dos tipos de guantes de nitrilo:
- Guantes de nitrilo desechables: su superficie es algo más rugosa que la del látex y suelen ser hipoalergénicos.
- Guantes de nitrilo grueso: están fabricados de un material muy resistente a cortes, enganches, abrasión y perforaciones. Es la razón por la que se utiliza en el ámbito industrial. El nitrilo une la protección frente a riesgos mecánicos con la protección a productos químicos.

3. Guantes de soldador:
Debido a las características tan particulares, le damos a los guantes de soldado una categoría diferenciada. Estos guantes tienen que ofrecer una perfecta protección frente a riesgos mecánicos y térmicos.
Suelen estar fabricados en carnaza, la parte interior de la piel del animal (suele ser vacuno). Gracias a su mayor densidad, ofrece resistencia efectiva contra desgarros, cortes, abrasión y a la perforación. Por otro lado, como explicamos en la infografía, los guantes de soldador deben hacer frente a salpicaduras de metal fundido, exposición de corta duración ante la llama y a los distintos tipos de calores a los que se verá sometido.
Los guantes de soldador son largos para que la manga proteja los antebrazos del operario.

4. Guantes de piel flor y serraje:
Estos guantes son de los más populares entre los trabajadores por ser muy polivalentes. Se utilizan en cadenas de montaje industrial, servicios de albañilería, montajes, manipulación, carga y descarga, ensamblaje, para usos agrícolas, pero también para trabajo con piezas metálicas o electrónicas, mantenimiento, bobinados, laminados, jardinería…
Suelen estar fabricados en combinaciones de piel flor (bovina o porcina), serraje y algodón. Existen también versiones reforzadas dependiendo del grado de protección exigido.

En nuestra página web podrás encontrar una amplia variedad de guantes de proteción. 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.