0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Abr

El destornillador, herramienta imprescindible


Parece ser que el origen del destornillador se remonta en el siglo XV, aunque Leonardo Da Vinci, en sus primeros trabajos utilizó una herramienta que podría ser un antecesor al destornillador.
A día de hoy, los destornilladores que más se utilizan en el hogar son aquellos que tienen la punta plana o de estrella. Pero por el contrario los profesionales que trabajan día a día con esta herramienta conocen muchas más variantes del convencional: punta hexagonal, cuadrada, torx, de vaso entre otras. 

Los elementos comunes a todos ellos son: 

Mango: parte inferior del destornillador, es elemento por donde se sujeta y suele ser de material ergonómico para un mejor uso y comodidad mientras se trabaja. Si se va a utilizar de manera diaria, sería conveniente sopesar la idea e invertir en un destornillador de tipo eléctrico.

Vástago también conocido como caña: barra que une el mango del destornillador con la cabeza formando parte de esta última. Dependiendo del tipo de destornillador tendrá un diámetro y longitud distinta a otros modelos. 

Cabeza: parte que se introduce en el tornillo. Al igual que el vástago existen diferentes tipos dependiendo del tornillo a utilizar. Al inicio del post se han mencionado algunos. 

Aquellas personas que se dedican profesionalmente y trabajan día a día con esta herramienta suelen utilizar destornilladores eléctricos. Éstos incluyen un motor, la punta suele ser intercambiable e incluyen accesorios. Son muy usados en el día a día de personal cualificado ya que previene lesiones en la muñeca y dota de una mayor rapidez y efectividad en el trabajo.
Existen muchos modelos pero están más orientados a trabajos especializados aunque recuerda:no debe faltar un destornillador en tu caja de herramientas.
En Tomisa tenemos a disposición una gran variedad de destornilladores a precios muy competitivos. ¡Visita nuestra web!
 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.