0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

10 Ene

¿Para que utilizar los discos de diamante?

Los discos de diamante o discos diamantados están diseñados para cortar toda una serie de materiales. Se utilizan en cortadoras especiales y así como en amoladoras o radiales.

Están compuestos por partículas de diamante, que cómo conocemos el diamante es considerado el material de alta pureza y abrasión, por eso nos permite hacer cortes precisos con una interesante dureza y en poco tiempo.

Con los discos de diamantes se pueden hacer cortes en hormigón, en azulejos, ladrillo, losetas, en piedras… entre otros muchos materiales.

Lo más habitual es que los discos de diamantes tan sólo sean utilizados por profesionales del mundo de la herrería, albañilería, marmoleros o de la construcción en general.

A diferencia del resultado que se podría conseguir con un corte con filo, los discos de diamante no cortan, sino que pulen. Los cristales del diamante están situados en el borde y en los segmentos del disco creando el pulido del material gracias a las caras expuestas.

Cuando el disco está girando en el eje de la máquina, el usuario tiene que empujarlo hasta el material que se quiera cortar, así el disco empezará a hacer el corte y mediante una técnica de abrasión, se irá desgastando la zona deseada.

A medida que se vayan utilizando los discos, estos se irán quebrando en piezas de diamantes mucho más pequeñas. Los materiales más duros deteriorarán a mayor ritmo el diamante, desgastando su base metálica, que hará que aparezcan nuevas capas de diamantes para seguir funcionando como hasta ahora.

Aunque por supuesto que llegará un momento en el que los discos de diamante ya no se puedan utilizar y será entonces cuando habrá que sustituirlos por otros.

Según el uso que se le vaya a dar se puede utilizar un tipo de disco u otro:

Continuo. El disco que se utiliza para tratar el mármol, loseta o azulejos, ya que el resultado final son unos acabados finos y para lograrlo se necesita bastante tiempo.

Segmentado. Posee gran velocidad de corte y a diferencia del continuo el acabado del segmentado no es tan fino, es recomendable para tratar piedra, granito, bloque o ladrillo.

Aserrado. Con este disco se consigue un acabado más fino y no tarda mucho tiempo en lograrlo, se recomienda para mármol, piedra, loseta u otros materiales.

En Tomisa encontrarás varios modelos de discos de diamante interesantes para vuestros trabajos, puedes comprarlos de manera online en Tomisadistribucion.com

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Atención Personalizada

Si necesita información añadida sobre alguno de los productos ofrecidos puede dejarnos sus comentarios mediante el formulario que encontrará en el apartado de Contacto.

Envíos

Realizamos envíos en península a portes pagados para pedidos con importes superiores a 150 €.

Servicio Postventa

Una vez realizada su compra quedamos a su entera disposición para darle el asesoramiento que necesite.

Uso de la Web

Para cualquier duda respecto al uso de nuestro e-commerce contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente.